La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, mayo 16, 2008

4


Acaban de terminar los primeros entrenamientos libres en las tres cilindradas. He estado en la pista viendo MotoGP, dando una vuelta, y, viniendo de China, aquí en Le Mans notas que este tipo de circuitos sin especiales. En todos los sentidos. No creo que este GP sea el más cómodo (me refiero a accesos y llegada al trazado), pero se reconoce el sabor especial de estas citas europeas. Y eso siempre le da un plus de interés. Ese entrenamiento libre de MotoGP ha terminado con Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Casey Stoner, separados por poco más de tres décimas. Los cuatro que han ganado las cuatro carreras de este año, los mismos cuatro que todo el mundo señala como los máximos favoritos al título, y casi los únicos con posibilidades reales en estos momentos, si se obvian circunstancias especiales, con opciones de ganar en este 2008. Es curioso, pero Lorenzo lesionado y Pedrosa a falta del famoso motor de válvulas neumáticas (es la pregunta de cada GP, con la misma respuesta cada vez, pero que puede terminar siendo un factor importante en las largas rectas de Mugello y Montmeló), son los que ahora menos dudas levantan. No es que a Rossi se le pongan demasiados interrogantes, pero su nivel del pasado le exige estar peleando por cada una de las victorias. China fue un primer paso importantísimo, aunque sobre él ha recaído una cuestión al alcance de casi nadie: ¿seguirá siendo Valentino el mismo Valentino que parecía imbatible hace pocas temporadas?

El cuarto hombre es el campeón, el defensor del título. Rossi reconoció en Shangai que probablemente Stoner habría estado con Pedrosa y con él de no haber hecho una mala elección de neumáticos, provocada por los importantes cambios de temperaturas que se vivieron de los entrenamientos a la carrera. Las Ducati funcionaron allí mejor, pero esta mañana han dado la sensación de volver a donde estaban (Melandri 15, Elías 17 y Guintoli 18 y último). Está claro que la marca italiana vive dos mundos: el de Casey, y el otro. Pero, después de arrasar en Qatar, mejorando su diferencia de 2007, al australiano le toca ya hacer la de Rossi en Shangai. Allí Pedrosa se confirmó; Lorenzo maravilló con su remontada; y Rossi, volvió. Si este cuatro hombre lo consigue, entonces ya podremos estar pensando en encontrarnos en uno de los campeonatos más emocionantes de los últimos años (emocionante, aunque sea más en cuanto a resultados que en lo que se refiere a las propias carreras...).

4 Comments:

  • Verdaderamente creo que el mundial va a estar entre los cuatro pilotos.

    Rossi lleva 2 carreras imparable. No recuero desde cuándo hacía que no ganaba de manera consecutiva. Hoy martes 20 de mayo seguro que es el favorito de las apuestas.

    Lo de Lorenzo es espectacular. Es capaz de lo mejor y lo peor en un fin de semana. Corre lesionado, se pega una buena galleta, tiene no sé cuantas salidas de pista y luego hace un auténtico carrerón. También tiene a su favor que la yamaha parece, desde fuera, la mejor moto.

    Lo que tiene Pedrosa es una gran regularidad. Aunque sí le está costando demasiado los adelantamientos. A Dani le gusta salir rápido de la curva y adelantar en recta. En circuitos como Le Mans o si su moto no corre mucho, no lo consigue. Se está viendo obligado a adelantar frenando y le está costando muchísimo. Creo que ayer se puso manos a la obra para mejorar su feeling con el tren delantero.

    Y por último la rotura de Casey fué una pena aunque no nos podemos olvidar de él de cara al campeonato. Pero lo de las Ducati es para analizar aparte, se están quedando a varios segundos de los tiempos buenos por vuelta...

    By Anonymous riojanito, at 8:54 a. m.  

  • No puedo creerme que un piloto que ha ganado tres mundiales, y que el año pasado fue segundo en el campeonato tenga problemas para adelantar. Sencillamente la moto no le deja hacer otra cosa.

    Eso sí, el espectáculo está muy bien este año, pero el día en que Honda acierte se va a Pedrosa en su nivel máximo.

    De momento, saca agua de las piedras.

    By Blogger peaknik, at 12:13 p. m.  

  • Que yo piense que Dani esté teniendo problemas para adelantar no significa por supuesto que Pedrosa no sepa adelantar. Claro que lo hace muy bien, pero tampoco considero que sea uno de los 3-4 mejores frenadores. De hecho no creo que pueda contar más de 20 adelantamientos frenando en 2 años de motogp.

    Dani es un pedazo de piloto, con un paso por curva espectacular, una trazada de tira líneas y una capacidad tremenda de levantar la moto y acelerar, pero este año está teniendo problemas para pasar a pilotos frenando. Pienso que puede ser un problema de setting. De hecho, las Hondas estuvieron bastante atrás en Francia, aunque no creo que sean unos hierros.

    By Anonymous riojanito, at 8:54 a. m.  

  • Dani es un piloto de lo mas completo . De hecho las duras batallas de cuando luchaba por su primer titulo con una moto no muy rapida en 125 asi lo atestiguan , (y el que tenga grabadas carreras que se moleste en mirar loa adelantamientos que solia hacer en las ultimas vueltas a sus rivales)
    Evidentemente las Motogp se adaptan peor a su menudo cuerpo y a sus trazadas de compas que solía hacer, pero ha demostrado que tambien sabe adaptarse.
    Logicamente cuando casi siempre ha tenido una de las más rapidas motos de la parrilla (en motogp)no necesitaba arriesgarse ,porque le era mas facil y seguro adelantar a sus rivales en recta (ayudado por su escaso peso y tamaño,)
    Ahora que no tiene la moto mas rapida, de hecho le superan bastantes en vel.punta (Hayden lo tiene peor aun pues pesa mas y es mas grande)pues se la tiene que "jugar" algo mas en las curvas y frenadas,pero al ser el "piloto de trazada de libro" si le sacas de la trazada ideal no se encuentra a gusto y pierde su "ventaja" y para adelantar en una curva frenando pues normalmente atacas por una trazada que no es la ideal de paso por curva.Ahi es donde Rossi saca ventaja pues es mas "improvisador"
    Pero ojo si a Dani le dejan "pista libre" y su moto y gomas funcionan medianamente bien es capaz de llevar un ritmo que pocos pueden seguir, no dá mucho espectaculo en ese sentido ,pero de lo que se trata es de llegar primero, si los aficionados no disfrutamos de paso,pues que se le va a hacer, hay que entenderlo como profesional que es de esto.
    FDO. DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 2:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home