La Vuelta al Mundo en MotoGP

martes, mayo 13, 2008

La única decisión posible


Alguien comentaba que si le pasaba algo al blog... Nada, sólo que cada día debo de ser más vago. En fin. El título de este post es sobre algo que me ha hecho siempre mucha gracia, que es la capacidad que mucha gente tiene de teorizar sobre las cosas. La que cuento aquí es obra de un amigo mío. No voy a opinar demasiado, sólo diré que es fácil creer que puede tener razón...

Me acordé el otro día de una entrevista que alguien le hizo hace poco a Valentino Rossi, justo después de Shanghai, en la que le preguntaban sobre cuándo había tenido realmente el primer cabreo con Michelin y en que pensó que debería cambiar. Dijo que en Portugal 2006, después de perder ante Toni Elías en aquella sensacional última vuelta. Pues justo este amigo mío me quiso comentar su teoría sobre que la decisión tomada por Rossi sobre los neumáticos era la única posible. ¿Por qué? Mantenía un enfrentamiento directo con los franceses que venía desde 2006, cuando el italiano se pavoneó por algunos circuitos con un F1, Ferrari y, por supuesto, Bridgestone. Las teorías dicen, no sólo la de mi amigo, es que en el sistema antiguo Michelin decidía quién podía tener sus neumáticos 10. Obviamente, siempre fue Valentino. Pero mi amigo dice que desde lo de la F1 el candidato de la marca francesa era Dani Pedrosa (no contaban, apunta, con el factor Honda). Se remite al extraño problema que precisamente tuvo en China, con aquel neumático agujereado que le hizo volver al box... Por esta teoría (es mucho más larga), la presión de Michelin obligó a Rossi a tomar la única decisión posible.

A saber, que sólo es una teoría. En Shanghai, Valentino Rossi ganó su primera carrera con neumáticos Bridgestone.

3 Comments:

  • Borja, bienvenido de nuevo ;-)

    Lo que explicas entra en el terreno de la pura especulación o tiene visos de ser cierto? Se comportan los fabricantes punteros del mundo del motor de esa manera? También se habla de la tozudez de Honda y de su desprecio por los pilotos...

    en fin, después de lo visto en la F1 el año pasado... vaya personajes.

    Por cierto, no se están tomando en Honda muy tranquilamente la salida del motor de válvulas neumáticas? Pedrosa no parece nervioso. Volvera Honda a arrasar? hace tantos años ya...

    By Blogger peaknik, at 8:56 p. m.  

  • Hola, os adjunto la dirección de este blog de motogp, es actualizado cada día.
    http://blogger.xs4all.nl/daisy/
    Y lo más importante muy acertado.

    Borja, no te podemos exigir nada, pero hueles a periodista, tus opiniones son malísimas y viajar a un gran premio, estar 3 ó 4 días y luego no ser capaz de escribir ni 30 líneas da bastante penita.
    Cierra el blog.

    Pablo

    By Anonymous pablo, at 12:49 p. m.  

  • Pablo, ¿y tú qué aportas a esta historia? ¿Qué eres, el típico amargado que se pasea por internet adoctrinando sobre lo que se tiene o que no se tiene que hacer? Si eres tan listo, y tan bueno, aporta. Por cierto, muy bien el blog que has puesto, pero para refritos de comunicados de equipos y para leer las clasificaciones, tampoco hace perder el tiempo. O sí, pero tan bien puede estar una cosa, como otra. Un poco de respeto, hombre.

    By Anonymous Anónimo, at 5:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home