La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, agosto 02, 2008

La cabeza como arma


No es importante, pero me he mudado (todavía no me han puesto de internet) y ahora estoy de descanso playero, lo que sumado da pocas opciones de actualizar un blog que he descuidado demasiado últimamente... En fin, a lo que vamos.
Me emocioné con la carrera de Laguna Seca. No podía apartar mis ojos de lo que estaba pasando en la pista, por lo menos en la primera mitad. Durante la cuarta vuelta, en el momento del adelantamiento de Valentino Rossi a Casey Stoner en el Sacacorchos, incluso di unas palmadas de alegría. ¡Por fin espectáculo en MotoGP! No es por nada, pero este año ese terreno ha estado vedado sólo para Rossi y para Jorge Lorenzo (que está sufriendo una preocupante crisis). Llegó Rossi e hizo un despliegue no sólo de pilotaje, si no de psicología. Y es que el italiano, mal que pese a muchos, gana al resto con este arma.
Aquí se puede decir, y se entenderá el término: Rossi es un cabrón. Con ese sentido simpático de la palabra. Está claro que es un gran piloto, pero también busca manejar la psicología de este deporte. Por eso irrita a algunos aficionados, por eso molesta a muchos de sus rivales. En Laguna Seca utilizó mucho de esto. Hizo que Stoner corriese cebándose en su rueda, con lo que le resultaba mucho más fácil saber dónde estaba su rival y qué podía intentar hacer. Con esto le resultaba mucho más 'sencillo' cerrar todos los huecos. Mi sensación es que llevó todo el conjunto moto-piloto a un límite casi superior al cien por cien. El primer golpe fue rodar a ritmo de Stoner cuando en los entrenamientos el australiano le metía siete décimas por vuelta. El segundo, mostrarse tan agresivo como para calentar al siempre frío Casey. El de Ducati falló dos veces, la segunda de manera rotunda. Error definitivo, y adiós a la carrera.
Pero no sólo a eso se dedica Rossi. Preguntado por su renovación de dos años con Yamaha, lanzó la confesión de que había tenido dos oferta. ¿De quién? De Ducati y Honda. Algo dudoso, pero que en su caso mucho se parece a un mensaje: eh, Casey y Dani, me han ofrecido vuestras motos. En las ruedas de prensa, siempre busca la manera de que mientras sus rivales hablan, todo el mundo se fije en él. Se acerca al que tiene más cerca, y empieza a cuchichear. Foto garantizada y el de turno sabiendo que lo que está diciendo está pasando a un segundo plano. Mientras Stoner le criticaba por los adelantamientos, él ponía cara de que con él no iban el tema, estudiando atentamente la clasificación del Mundial. Así actúa Rossi cada fin de semana. Se podrá juzgar si está bien o mal pero, mal que pese a muchos, es una herramienta más para pelear contra los rivales. A veces muy efectiva.

3 Comments:

  • Pero claro que está bien!!!
    Comportarse así intimida a los demás y los descoloca.
    Quién quiera quedarse en los últimos lugares, que no juege al gato y el ratón.
    Rossi no uso ninguna táctica sucia para ganar Laguna Seca, sólo uso lo que mejor sabe hacer: ir rápido con astucia.

    By Blogger Mistral, at 7:34 p. m.  

  • Hola quisiera saber si te interesaria intercambiar link.
    www.moto-gp-46.blogspot.com
    un saludo.

    By Blogger gasssss, at 12:56 p. m.  

  • Indudablemente es el mejor piloto de todos los tiempos desde mi punto de vista, Rossi tiene sus resultados y estadísticas de respaldo, pero aunado a esto la ‘psicología’ que mencionas Borja. Para ir pilotando a ese nivel, a ese límite, y encima ir resolviendo clasificaciones, rebases, movimientos, presiones, además de prensa, publicidad, y por encima de todo a nosotros los aficionados… todo aquello que le beneficie de una u otra forma para estar ahí, peleando siempre por ser primero. Increíble.

    By Blogger VHMP01, at 5:48 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home