La Vuelta al Mundo en MotoGP

viernes, julio 18, 2008

Muchas cuestiones para una carrera


Son las 3.40 de la mañana en España (cuando empiezo a escribir este post), las 18.40 en Laguna Seca. Hace mucho más frio que otros años, aunque espero que lo que no aparezca sea la lluvia (la hemos visto en 9 de los 10 GGPP que llevamos disputados). Pensando en esta carrera me vienen muchas incógnitas por resolver. Las respuestas para un lado podrían considerarse negativas; para el otro, un alivio.


1. Dominio Stoner. Tres victorias seguidas, cuatro poles consecutivas. Que gane no es malo, para nada. Si lo hace quiere decir que es el mejor, además de que no es nada nuevo en el Mundial. Caníbales conocimos unos cuantos. Stoner y Ducati han sabido mejorar la moto durante la temporada, para recortar la desventaja que tenían respecto a sus rivales.

2. Aburrimiento. Lo repito, me he aburrido demasiado en las últimas carreras. Este es un circuito corto, con sitios espectaculares como el archi famoso sacacorchos. Ideal para el espectáculo. Los americanos como Hayden o Edwards saben de qué va este sitio. Conocen Laguna Seca y creo que llegan en un buen momento. El de Yamaha, reconocido por él mismo, en el mejor desde que es piloto de MotoGP. El de Honda, afinando una nueva moto que todavía falla, pero que le ha dado mejores sensaciones que la antigua RC212V. Pueden ser un buen ingrediente para que mejore el espectáculo, además de los de siempre, claro. Aunque siempre con una interrogación sobre sus cabezas.

3. Neumáticos. Michelin hizo el ridículo el año pasado, no se puede decir otra cosa. ¿Habrán aprendido de aquella lección?

4. Rossi, el líder. Que Valentino Rossi sea el líder de MotoGP no es una sorpresa. Pero nunca había tenido el aspecto de ser un líder tan poco sólido en su vida. Por la gracia de Stoner. ¿Veremos a un líder defensivo o saldrá el Rossi de toda la vida?

5. Pedrosa a minimizar un momento de crisis. Stoner vivió su crisis a principio de año, y ha salido de ella. Antes lo había pasado mal Rossi, y resyurgió con tres victorias. Dani se encontró su muro en la pretemporada. Lo salvó. Ahora le pilla en medio del campeonato, y tratará de minimizar este mal momento sumando el máximo número de puntos posibles. Eso a priori. Si miramos la carrera de Alemania, sólo 13 pilotos puntuaron (otra vez). Aquí saldrán 18. Habrá qué ver para qué está preparado Pedrosa.

6. El pozo de Lorenzo. Creo que es de los pocos que ha garantizado espectáculo este año. Tantas caídas le han dejado mermado psicológicamente, no se halla y eso es un problema. Llega a un circuito en el que las únicas referencias que tiene son los vídeos y los datos de Rossi de estos años. A lo mejor esta circunstancia le sirve de ayuda.


Seis cuestiones para empezar, con un campeonato al rojo vivo si miramos la clasificación. No está mal.

5 Comments:

  • Amigo, lo trato asi pues soy cubano y espero conozca que somos muy familiares. Quise por primera vez entrar a hacerle un comentario. Me encantan sus puntos de vista, no me pierdo uno, siempre estoy al tanto , lástima que este tan complicado siempre. Gracias por ayudarnos a conocer con criterios tan solidos el mundo de MOTOGP. Mi idolo DANY, espero se recupere.Saludos de CUBA

    By Blogger Unknown, at 8:43 a. m.  

  • ¿Veremos a un líder defensivo o saldrá el Rossi de toda la vida?
    tu lo dijiste, no tengo palabras para decir lo que precensie este domingo, solo digo que fue algo sublime.
    espero tus comentarios

    By Anonymous Anónimo, at 7:34 p. m.  

  • Vaya carrera!!! Rossi es muy competitivo, a su manera, intimidando con adelantamientos de última vuelta... cuando solo llevaban tres... en fin, como dijo Rossi, esto son las carreras... se nota que nunca se ha hecho daño de verdad. No le deseo mal, pero tantas caídas y tan mal repartidas!

    By Blogger peaknik, at 9:42 p. m.  

  • Desde luego a Stoner no le hizo ninguna gracia que le ganara Rossi ,pero no porque le ganara ,sino por ganarle empleando "sus malas artes" , no digo que eso no genere espectaculo,de hecho fue una de las carreras mas emocionantes del año,pero visto desde fuera,porque desde la piel de Stoner no creo que los "adelantamientos" que hacía fueran muy ortodoxos y a puntito estuvieron de costarle una caida en el sacacorchos,el problema es que en la caida se podia haber llevado puesto a Stoner ,que es un piloto de lo mas correcto en maniobras (al menos estos dos ultimos años).
    Logicamente cuando acabo la carera Stoner le recriminó a Rossi sus maniobras ,y Rossi en vez de disculparse ,simplemente le intentó demostrar quien "manda" diciendo son las carreras.
    A mi me vino a la cabeza el adelantamiento de Elias a Rossi ,el año pasado en la Rep.Checa creo,en el que Rossi echaba pestes de este , y claro todo depende de si eres el perjudicante o el perjudicado.
    La suerte que tiene Rossi es que Stoner es como Sete un caballero ,porque si emplea la tactica de Barberá que harto ya de que le hicieran "malas pasaditas ",un dia se plantó y dijo a partir de ahora yo tambien las voy a hacer y vaya si las empleó (hace una par de años creo recordar)
    Si este tipo de adelantamientos los hicieran en la F-1, (que lo miran todo con lupa) algunos pilotos estarian ya multisancionados, Rossi y su imitador (Simoncelli) serian desde luego firmes candidatos al galardon.
    Si ya sé que lo otro es mas espectacular y vistoso,pero la seguridad de los implicados debe prevalecer al espectaculo aunque no nos guste,objetividad manda en este caso lo siento.
    Fdo.DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 a. m.  

  • Rossi rudo sí, pero ¿“sus malas artes”? Por favor, ¿Qué nadie vio el empujón con el hombro de Stoner una curva antes del sacacorchos? Mismo que provocó un pequeño desequilibrio en la línea ideal que traía Rossi (Recuerdo aquel codazo de Biaggi que le saco de la pista, él aguanto como pudo y regreso ahí mismo a aplicar un rebase a una mano con símbolos “fraternales”). Ahora Stoner toca con el hombro, y todos sabemos que significa eso en motos de competencia, seguido tenemos a un Rossi que reacciona agresivamente pero adelanta con la moto un poco pasada, sin embargo lo logra muy a su manera. Cuestionemos el empujón de Stoner primeramente por favor, después lo que gusten.

    PD. Una disculpa Borja, tenía ya más de un año de no participar.

    By Blogger VHMP01, at 2:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home