La Vuelta al Mundo en MotoGP

sábado, agosto 16, 2008

Viejos fantasmas


Brno ha terminado de resucitar algunos de los fantasmas del año pasado. Dos razones se dieron para que ganase Casey Stoner el Mundial, con un sabor de injusticia hacia sus méritos, y criticadas por muchos como excusas ‘baratas’ de los perdedores. La primera fue la electrónica, que sigue de moda todavía este 2008. La principal razón puede ser la voz poderosa de Valentino Rossi, cuando no gana, claro. La segunda, los neumáticos, un debate desaparecido con un supuesto paso hacia delante de Michelin tras unos pequeños cambios en la normativa. Dani Pedrosa ha ganado dos carreras, Jorge Lorenzo otra, y eso ha hecho que nadie se acordase del asunto. Hasta estas últimas tres carreras. El fantasma de los neumáticos ha resucitado.
El fantástico duelo Stoner-Rossi de Laguna Seca tapó en parte el ridículo que Michelin estaba haciendo, por segundo año consecutivo, en el trazado californiano. Ya en Alemania la cosa pintaba mal, pero la lluvia del domingo calmó la cosa. Eso sí, el podio completo fue Bridgestone, al igual que en EEUU. Ayer aquí en Brno era complicado encontrarse un Michelin en las primeras posiciones. Colin Edwards, séptimo, fue el mejor en el cómputo global del día, y el único entre los diez primeros. Su ritmo, o el de Jorge Lorenzo, estaba entre un segundo y un segundo y medio por debajo del de los mejores. Otra señal. Shinya Nakano, que desde esta carrera ejerce las veces de probador de HRC utilizando la moto de Pedrosa, estuvo siempre delante. La misma moto que Dani, distintos neumáticos. Este cambio en la política de HRC ha dejado una pista que muchos empiezan a seguir: ¿no estará probando también Honda su moto buena con los neumáticos buenos para decidir un posible cambio para 2009? Y eso que Bridgestone todavía no ha podido traerle a Nakano neumáticos a la medida, algo que hará en breve cuando haya recopilado toda la información del piloto japonés.
Pedrosa no critica abiertamente a Michelin, pero sí que pone caras cuando le hablan del tema. Lorenzo aplica la máxima de ‘esto es lo que tengo y con esto tengo que correr’, pero dejando claro que lo que tiene es peor que lo que tienen los demás. Desde Dorna se afirma, cuando toca hablar de electrónica, que este es un campeonato de motos y de pilotos, no de neumáticos. Y mientras en Michelin no saben salir del bache. Renacen viejos fantasmas y, si las cosas no mejoran, quién sabe si no volverá a replantearse aquella pregunta que surgió en Motegi el año pasado sobre el campeonato monomarca…

15 Comments:

  • Yo creo que está clara la actuación de Michelin en las últimas dos temporadas, 2006 con Rossi y 2007 con todos los Michelin. Lo que es una tristeza es que el pilotaje este tomando segundo o tercer plano, esto ya afecto y va acabando con nuestro deporte de emoción. Dudas intachables: los Michelin y la forma en que Lorenzo levanto con tanta facilidad una moto de 148Kg en Laguna Seca, comentarios bajo el agua, pero ningún otro piloto ha levantado su propia moto con tanta facilidad, y muchos bajo las mismas condiciones de adrenalina!

    By Blogger VHMP01, at 6:04 p. m.  

  • Hola!! Esta claro que bridgeston esta siendo superior.
    Esperemos mejores carreras , a por cierto , yo soy piloto de 125cc , pasate por mi blog , a ver si te interesa algo y dejame un comentario , que soy nuevo!

    By Blogger Javier Rios, at 2:23 p. m.  

  • Una disculpa... No 'Lorenzo' sino 'Stoner'.

    By Blogger VHMP01, at 4:30 a. m.  

  • Hola! volvemos una vez mas sobre el tema GOMAS , pues el campeonato monomarca me parece un paso atras.
    Siempre hemos dado por sentado que Michelin es superior y siempre han ganado la mayoria de carreras,pero nadie ha protestado,pero oh! en cuanto Bridgestone se les han puesto por delante ,a echar las campanas al vuelo, rasgarse las vestiduras ,etc...
    Que cada piloto ELIJA el proveedor de neumaticos que quiera a principio de año y apechugue luego con "las consecuencias" y si no le gusta ,pues el año siguiente ya sabe lo que tiene que hacer,pero Srs.esto es el campeonato del mundo ,no uno monomarca, y tiene que haber diversidad de todo; motores,chasis,GOMAS ,etc...
    ¿Cuantos años han estado en "inferioridad" de gomas con respecto a Michelin las demas marcas ?
    Si no hay competencia ,no habrá progreso.Pienso.....
    SL2.
    FDO; Domiferoz

    By Anonymous Anónimo, at 8:06 p. m.  

  • Tantas cosas por comentar y tan pocos post...

    Para Anonimo, hay una diferencia entre el bridgestone de ahora y los Michelin de antes, cuando ganaba Michelin nadie se quejaba porque ninguno de los pilotos Bridgestone habrian optado al campeonato aunque llevaran Michelin. Lo que no me gusta ver es que los pilotos que optan al mundial salgan de la puja porque le fallan los neumaticos una carrera tras otra.

    By Anonymous Anónimo, at 10:30 a. m.  

  • Hola Borja,

    Vas a volver a postear?

    By Anonymous Anónimo, at 9:03 p. m.  

  • Una auténtica pena lo de este blog. Aquí se encontraba la mejor información y el mejor debate de la red, por lo menos en mi opinión.

    Solo quisiera hacer una crítica que espero sea tomada como constructiva: un blog como este se hubiera merecido una despedida más elegante, en lugar de caer en el olvido.

    Un saludo a todos y ha sido un placer escribir aquí.

    Y gracias a Borja, por todo el conocimiento del mundial que nos ha transmitido.

    Riojanito

    By Anonymous Anónimo, at 5:27 p. m.  

  • Espero que este blog no caiga en el olvido. Con el creo que todos hemos aprendido un poco o un mucho del fascinante mundo de MotoGP y sus entresijos.

    Un saludo y espero ver pronto otra entrada en este blog.

    By Anonymous Anónimo, at 12:48 p. m.  

  • I have visited your very interesting blog.Do You want to visit mine for an exchange links? thanks
    http://www.metalandbike.blogspot.com/

    By Blogger RAMA, at 6:23 p. m.  

  • Borja ,No me esperaba esto de ti ,que tengas desatendido el blog es una cosa ,pero que lo hayas abandonado y encima sin "despedirte oficialmente" me parece muy mal por tu parte, esta claro que no tienes ninguna obligacion pero al menos te podias haber despedido con elegancia.
    Hasta siempre a todos los moteros de este blog (aunque siempre podemos seguir añadiendo opiniones aqui , je ,je.
    Saludos a todos los afcionados habituales de este blog (uno de los mejores que he tenido el gusto de conocer)
    FDO ; DOMIFEROZ

    By Anonymous Anónimo, at 2:04 a. m.  

  • Es una pena, me pasaba casi todos los dias para ver si se habia actualizado, ahora ya no, claro

    Para quitaros el gusanillo os recomiendo el de www.marca.es, en la seccion de motociclismo, a la izda esta el de Jaime Martin, escribe varias veces a la semana y lo hace muy bien

    By Anonymous Anónimo, at 12:40 p. m.  

  • Honda HRC plantea seriamente retirase de Moto GP Pedrosa Do-Vicioso y los demás pilotos "satelite" sin moto!!! la noticia http://www.motogpmotor.blogspot.com/

    By Blogger Daniel, at 9:12 a. m.  

  • fantastico bloggg :), te agrego a mi lista.

    Si te gustan las motos date un salto por mi blog de SBK.;).


    Un saludo.

    By Blogger Pistons, at 1:01 a. m.  

  • Hola. He estado leyendo algunas entradas de tu blog y me está gustando bastante. ¿Te gustaría hacer un intercambio de links?. Tú pones mi blog en el tuyo, y yo pongo el tuyo en el mio, de forma que sea beneficioso para ambos. También hay que tener en cuenta que la temática de los dos blogs es distinta, por tanto no nos quitaríamos visitas. Dame una respuesta en cualquiera de las entradas de mi blog.

    Mi blog es http://la-tangana.blogspot.com/

    Buena suerte con el blog. Ya me dirás.
    Saludos.

    By Blogger Ordaz, at 10:25 p. m.  

  • Seguro que los neumáticos son decisivos hoy en día en las carreras pero aún siendo así es para todos igual y el piloto siempre es decisivo.

    By Anonymous David Benitez, at 1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home